miércoles, 10 de junio de 2020

SEXTO GRADO- CLASE N° 10


¡¡Hola chicos!!
Ilustración de Chicos Y Niñas Lindos Niños Haciendo Gimnasia Y ...
NOS PREPARAMOS PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA

Esta semana seguimos trabajando la habilidades motrices específicas con iniciación al atletismo, hoy vamos a entrenar salto.

Primero entrar en calor: 
Trote suave 3 minutos o bailar zumba kids 3 minutos.

Ahora un poquito de entrenamiento Tabata: 
Esta técnica de entrenamiento fue desarrollada por Izumi Tabata, Ph.D., en el instituto Nacional de Fitness y Deporte de Tokyo, de ahí el nombre de este workout. Este método se basa en un periodo de trabajo reducido pero muy intenso con lo que busca maximizar los resultados en relación el esfuerzo.

El programa Tabata es una forma de entrenamiento por intervalos que sigue el siguiente patrón:


Toma agua y descansa cuando necesites

¡¡¡Y ahora a saltar!!

¿Que necesitas?
Una soga para saltar.

Te envío un tutorial por si alguien no sabe saltar la soga solito, ya que en la escuela lo realizábamos pero en forma grupal, y los compañeros giraban la soga. Y ahora tenes que saltar solito/a.

Los alumnos que ya sabían saltar solos, pueden  comenzar a realizar diferentes saltos  con la soga.

Comenta en el blogs como te fue con esta actividad.

Elogar todos los músculos, especialmente las piernas. 

Resultado de imagen para niños elongando 


Un abrazo
Nos vemos pronto
Seño Analía
Mujer, andar en bicicleta | Vector Premium

14 comentarios:

Emilia Sarjoy dijo...

Holaaa! Me encantó está actividad. Me fue muy bien...

Josefina Barber dijo...

hola seño!! me encanto saltar la soga!! fue super divertido y ademas me re gusto ejercitar todos lo musculos

Mia Micheloud dijo...

HOLAAA. A MI ME FUE BIEN EN TODOS LOS EJERCICIOS Y EN ESPECIAL ME GUSTO SALTAR LA SOGA,YA QUE HACE MUCHO TIEMPO NO LO HACIA.

GIANELLA AGATIELLO dijo...

HOLA,LA ACTIVIDAD DE HOY ESTUVO FANTÁSTICA!!!!!!!!!!!!

Seño Analía dijo...

Gracias y Felicitaciones a Emilia, Josefina, Mia y Gianella!!!!
Aplausos para ustedes
Un abrazo
Nos vemos pronto
Seño Analía

Lancioni Bessone Antonella dijo...

Hola seño!!! La actividad de hoy estuvo muy entretenida... Y me divertí saltando la soga, que hace mucho que no lo hacía... Besos :D

Maite Cina dijo...

Hola seño!! que lindas actividades!! Me gusta mucho este tipo de actividades!! Besos

Lorenzo De Seta dijo...

Hola seño!! Están re lindas las actividades... y me fue bienn.

Sol rodriguez dijo...

Hola seño!, te comento que en la semana salté en la soga, hacía mucho que no practicaba. Hoy me animé al TABATA algo distinto y divertido. Te dejo un beso!

JUANSE DATO dijo...

Hola seño me fue muy bien y me gusto mucho saltar en la soga

Martín Lanci dijo...

Hola seño, yo ya sabía saltar la soga, porque lo hacía con mi hermana pero no lo hacia hace mucho tiempoo por eso al principio me costo un poco.

Mateo Gandione dijo...

hola seño me gusto mucho esta actividad

Agos Marrone dijo...

Hola seño!! me encanto esta actividad...besos grandes.

Pepi vicario dijo...

hola seño, es parecido a lo que hacemos en los entrenamientos de basquet los sabado. yo lo hice jugando con pelotas