lunes, 19 de octubre de 2020

SEGUNDO GRADO- CLASE N° 23

 


HOLA!!! CÓMO ESTÁN?
HOY VAMOS A REALIZAR UNOS JUEGOS QUE FUERON CREADOS HACE MUCHO TIEMPO.
LOS JUGARON NUESTROS ABUELOS, NUESTROS PADRES...
SON JUEGOS SENCILLOS, QUE NO NECESITAN DE TECNOLOGÍA Y  LOS PODEMOS REALIZAR CON ELEMENTOS SIMPLES Y DISPONIBLES,
ESTAMOS HABLANDO DE LOS 
"JUEGOS TRADICIONALES"

AHORA, LES PIDO QUE MIREN CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO


ALGUNOS DE ESTOS JUEGOS SE LLAMAN RAYUELA, TEJO, PAYANA, LAS BOLITAS, EL ELÁSTICO,  GALLITO CIEGO,  PREGUNTENLÉ A SUS PADRES SI ELLOS CUANDO ERAN CHIQUITOS LOS JUGABAN Y  ELIJAN ALGUNOS ( LOS QUE MÁS LES GUSTEN)
Y LOS EXPERIMENTAN.

JAZMÍN ELIGIÓ SALTAR LA SOGA Y JUGAR AL TEJO  Y NOS MANDÓ UN VIDEO

ESPERO DISFRUTEN DE ESTA PROPUESTA

NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

SEÑO FER








20 comentarios:

Lucas y Julian Gòmez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucas y Julian Gòmez dijo...

HOLA SEÑO !!soy Julian , estos juegos son muy divertidos !! Durante esta pandemia jugamos mucho al gallito ciego, saltamos la soga y mi mamà nos enseñó a jugar a la payana.

Valeria Brizuela dijo...

hola seño Fer, soy Agustina Palena, mis papis me cuentas que disfrutaban mucho de esos juegos y a mi me parecen muy divertidos, un beso seño

Lucila Lattanzi dijo...

Hola seño Fer, soy Coty Bovo, me gusta mucho jugar al tejo, juego con mi hermano Ciro en el patio. un beso. Coty

Francisco Lanci dijo...

Hola Seño: mi mamá me contó que muchos de esos juegos lo hacia con sus amigos en los recreos de la escuela, algunos los he jugado y otros los he visto como los juegan. uno que faltó en el video es el de las bolitas, que me encanta jugar.

Unknown dijo...

Hola seño Fer soy regina Elia ,me gusta jugar al tejo es muy divertido

Bruno Bergia dijo...

Hola seño, yo estoy practicando a saltar la soga.

SEÑO FER dijo...

Hola!!! Que bueno!!!! es verdad Fran! las bolitas también es un juego tradicional y es muy divertido, las escondidas también!!!!
Les mando un beso grande.

Jazmin Miranda dijo...

HOLA SEÑO MI MAMA ME CONTO QUE JUGABAN C SUS AMIGAS EN EL COLEGIO A ALGUNOS DE ESOS JUEGOS EL QUE MAS SE ACUERDA ES EL GALLITO CIEGO ..BESOS SEÑO

Unknown dijo...

Hola seño soy biannca mendez... si me papa y mi mama siempre me dicen q jugaban a la bolita y saltar la cuerda... y son divertidos esos juegos

Juliana Soto dijo...

Hola Seño Fer...mi mamá y mi papá me contaron que jugaban en los recreos y en casa con sus amiguitos!! A mí me gusta mucho jugar al tejo..un beso

paz lamancha dijo...

hola seño soy paz lamancha mi mama me cuenta que jugaba al elastico yla soga y mi papa a las bolitas y que son muy dibertido en esto dia vamos a jugarlo besitos

Negrini Dayana dijo...

Hola seño Fer mi mama me conto q jugaban tambien al elastico. Y juego con mi hermano al tejo. Besos Felipe

Valeria Faltracco dijo...

hola seño fer como estas soy vitu lopez me encanto la actividad

Flia. Minetti dijo...

Hola seño soy Emilio Minetti y a mi me gusta saltar a la soga

isa vicario dijo...

hola seño. en mi casa jugamos al tejo, saltar la soga. mi mama me conto que ella sabia jugar re bien a la payana

FRANCISCO MARRONE dijo...

HOLA SEÑO FER, JUGAMOS A LA RAYUELA CON MI MAMÁ Y MI HERMANA... NOS RE DIVERTIMOS. TE MANDO UN BESO

Anónimo dijo...

Hola seño soy Lorenzo Heredia jugamos a la rayuela con mi prima. Nos justo mucho y nos divertimos.

Catalina Silva Llorente dijo...

Hola seño! me encanta jugar al tejo y saltar la soga! un beso!

JULIETA GARCÍA dijo...

Mi mamá jugaba al elástico, a la rayuela. Mi papá jugaba a las bolitas, a las figuritas. A mi me gusta saltar la soga, jugar a la rayuela y a veces juego a las bolitas con mi hermano.