martes, 20 de octubre de 2020

PRIMER GRADO- CLASE NÚMERO 23


HOLA!!! ¿CÓMO ESTÁN? HOY LES PROPONGO JUGAR A UNOS JUEGOS MUY ESPECIALES,
FUERON CREADOS HACE MUCHÍSIMO TIEMPO, LO HAN JUGADO SUS ABUELOS, SUS PADRES Y AÚN HOY LOS NIÑOS DE  TODO EL MUNDO LOS SIGUEN JUGANDO.
SE LLAMAN
"JUEGOS TRADICIONALES"
PARA REALIZARLOS NO NECESITAMOS DE RECURSOS TECNOLÓGICOS, LOS PODEMOS HACER CON ELEMENTOS MUY SENCILLOS Y DISPONIBLES
.
 AHORA LES PIDO QUE MIREN ESTE VIDEO CON MUCHA ATENCIÓN


¿CONOCEN ALGUNOS DE ESTOS JUEGOS?
PREGUNTENLÉ A SUS PADRES SI ELLOS LOS JUGABAN CUANDO ERAN CHIQUITOS?
¿SABEN CÓMO SE LLAMAN?
AHORA, ELIJAN ALGUNOS (LOS QUE MÁS LES HAYAN GUSTADO) Y  A JUGAR!!!!!

MUCHAS GRACIAS FRANCESCA! ELIGIÓ ÉSTOS JUEGOS  Y NOS MANDÓ UN VIDEO


ESPERO DISFRUTEN DE ESTA CLASE
LES DEJO UN BESO Y UN ABRAZO ENORME

SEÑO FER


 

16 comentarios:

Lancioni Bessone Sofía dijo...

Hola seño Fer!! Me gusta mucho la actividad..con mi hermana jugamos a la rayuela, a la mancha, saltar la soga...y mi mamá me contó q conoce esos juegos y además jugaba al elástico..son muy divertidos..besos

BRUNO PEONA dijo...

HOLA SEÑO JUGUE AL TEJO QUE JUGABA MI MAMA PERO ME GANO PORQUE YEGO AL CIELO PRIMERO CHAU

FACUNDO SABRE dijo...

HOLA SEÑO FER, ALGUNOS DE ESOS JUEGOS LOS CONOZCO Y OTROS ME CONTÓ MI MAMA COMO SE JUEGAN!!! ME GUSTO JUGAR AL TEJO Y A LA MANCHA! UN BESO

Unknown dijo...

Seño me gustan muchos juegos como el tejo, la mancha tambien la escondida un beso isa pognante

Brangossi dijo...

hola seño Fer me gustan mucho los juegos tradicionales. Me gusta jugar al elástico y al tejo. besos. PILAR

JOSEFINA OLIVO DAGNA dijo...

HOLA SEÑO YO JUEGO SIEMPRE A LA RAYUELA CON MI HERMANA, A LA ESCONDIDA EN FAMILIA Y TENGO UN ELÁSTICO, MI MAMÁ JUGABA CUANDO ERA CHICA Y ME ENSEÑO. TAMBIÉN ME GUSTA JUGAR A LA MANCHA. BESOS!!

Lourdes dijo...

HOLA SEÑO FER A MI MAMA LE GUSTABA MUCHO JUGAR AL ELASTICO CUANDO IBA A LA ESCUELA
YO SIEMPRE JUEGO A LA ESCONDIDA CON MI HERMANA.. UN BESO SANTI VEGA

Ivana benedetti dijo...

HOLA SEÑO FER SOY ALMA CEBALLOS ME ENCANTA JUGAR A LA ESCONDIDA CON PAPA, CON MI HERMANA JUGAMOS A SALTAR LA SOGA, AL TEJO Y A LA RAYUELA. QUE LINDO ESOS JUEGOS. BESOS

CLARA RUBINO dijo...


¡HOLA SEÑO FER! A MI ENCANTA JUGAR AL ELÁSTICO, ME ENSEÑÓ MI MAMÁ, PORQUE ELLA CUANDO ERA CHICA JUGABA SIEMPRE. TAMBIÉN ME GUSTA JUGAR A LAS ESCONDIDAS Y AL TEJO.
BESOS

FRANCISCO NASARALA dijo...

HOLA SEÑO FER! ME ENCANTA JUGAR A ESTOS JUEGOS, YO SIEMPRE JUEGO A LA MANCHA Y A LA ESCONDIDA Y MI MAMÁ ME CONTO QUE ELLA JUGABA AL ELÁSTICO CUANDO ERA CHICA. BESOS.FRAN.

Agustina Carletti dijo...

Hola seño me encanta jugar al tejo y mi mamá me enseño a jugar al elástico y a la payana.

LIZ GALLARATTO dijo...

HOLA SEÑO, ME ENCANTARON LOS JUEGOS.YO JUEGO CON MI HERMANA SIEMPRE A LA SOGA Y A LAS ESCONDIDAS. BESOS

Anónimo dijo...

hola seño Fer.
con mi mama hicimos un tejo en la cocina, me gusto mucho jugar y tambien jugamos al gallito ciego.

un beso.

Tiziano Benini.

Francesca Bouvier dijo...

Hola seño Fer! Jugué con mi hermana a la rayuela, y a la mancha. Con mi mamá jugué al elástico. Chau seño!

SIMONA ABBA dijo...

Hola seño fer me gusto esta actividad besos

ISABELLA DAL PRA dijo...

hOLA SEÑO FER, JUGUE AL TEJO COMO LO LLAMA MI MAMA. ME DIVERTI MUCHO.