lunes, 3 de agosto de 2020

Segundo semestre. 4° grado Clase N° 13

Preparados, listos, ya

PREPARADOS, LISTOS YA!!!

¡¡¡¡COMENZAMOS LA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO!!!!


Vamos a perfeccionar las actividades atléticas. 

HOY : CARRERAS DE VELOCIDAD


Preparados Listos ya | El Blog de Erik Morfeo
Esta imagen es para que observes la técnica de carrera: brazada, zancada (pasos) mirar hacia adelante.

Primero: 

Entrar en calor:

  • Trote en casa  o al aire libre durante 5 minutos.
  • Movilidad articular (cuello, hombros, codo, muñeca, cintura, rodilla y tobillo).
  • Marca una distancia de 30 metros, y realiza:

  1. Trote y regreso caminando.
  2. Incremento velocidad del trote y regreso caminando. Recorda: Correr lo más natural posible - No mirar los pies
  3. Realizo el test. Que consiste en correr a máxima velocidad los 30 metros.

Instrucciones para el TEST:

El test lo medís el 1° día y el último día (son dos semanas en total).

Test de Mc Clenaghan y Gallahue

Carrera: una carrera lineal, de 30 metros (lo medís con pasos amplios) alguien debe ubicarse en el punto de llegada y a las voces de:” preparados, listos, ya” tu familiar  toma el tiempo que tardas en llegar.

Ese tiempo que tomaste el 1° día y a los 15 días lo registras y me lo envías por WhatsApp o en el blog la semana que viene. Siempre escribí tu nombre y apellido.

 Esta actividad la debes realizar dos veces a la semana.

Realiza para complementar:

  • 10 abdominales.
  • 10 sentadillas.

Al finalizar elongamos.

Y ahora presten atención:

Apliquemos un poco de geometría que aprendiste con la Seño Nancy.  Tema: ángulos. 

Cada movimiento que realizamos al elongar los músculos nos detenemos y observamos: 

¿Que ángulo se formó con mis piernas o mis brazos?

Consigna: Elegir una elongación, sacar una foto y señalar que tipo de ángulos forman tus piernas, tus brazos y tu tronco.

Envíaselo a la Seño Analía por whatsapp tel. 3468 525378

9 comentarios:

MARIA PAULA MANOCHIO dijo...

hola seño me encanto correr por mi casa por 5 minutos y estuvo re divertida la clase de hoy.
te mando un beso.zoe camusso.

Familia Pognante Bordi dijo...

Hola seño! Hice la elongación formando un ángulo agudo con mis piernas!. Un beso

Anónimo dijo...

Hola seño hice la elogacion de forma angula con mis brazos un beso

catalina matteucci dijo...

hola seño hice la enlongacion 3 angulos el llano recto y oblicuo besos




soy cata

Lucre dijo...

hola seño yo hice el angulo recto y el angulo agudo.

Seño Analía dijo...

Hola. Muy bien y aplauso para los que realizaron la actividad. Recuerden colocar nombre y apellido, así la Seño registra la actividad realizada.
Cariños
Seño Analía

Unknown dijo...

hola seño Analia somos Andrés y Lorenzo Grecco no divertimos mucho. nos ayudo mi tía Silvina.
hicimos el angulo recto agudo y obtuso.

Anónimo dijo...

Benjamín Rodriguez... Hola seño con mis piernas realice un triángulo, mi torso un rectángulo y junte mis manos arriba de mi cabeza y realice un triángulo.

AGUSTIN GANDIONE dijo...

HOLA SEÑO CON MIS PIERNAS PUDE REALIZAR UN TRIANGULO CON MI TORSO UN RETANGULO BESOS AGUS